Inicio

Mantenimiento industrial

Galería

  • 00010

    00010

  • 011400090.JPG

    011400090.JPG

  • 011400120.JPG

    011400120.JPG

  • 011400280.JPG

    011400280.JPG

Certificaciones

Ensayos Físico-Químicos

Los ensayos y/o análisis de laboratorio, permiten evaluar la condición del sistema de aislamiento y operación de los equipos en línea, sin interferir con la operación y/o los procesos.

Los resultados permiten tomar decisiones oportunas, optimizar los costos de mantenimiento y el tiempo.

Servicios Especializados en Mantenimiento y Calidad ed la Energía, S.A. de C.V., SEMCE provee los siguientes análisis y/o ensayos:

 
 
Contenido de humedad
ASTM D 1533B
La presencia de agua puede afectar negativamente la rigidez dieléctrica del aislamiento líquido.  La peor condición se  da cuando la humedad se aloja en la celulosa, despolimerización . Es importante señalar que esta condición se alcanza debido a las propiedades hidrofílicas de la celulosa.
 
Número de acidez o neutralización
ASTM D 974
Como resultado del proceso de oxidación del aceite se van a formar componentes ácidos. La medición periódica del grado de acidez del aceite nos dará una idea del grado de oxidación del líquido. El rápido incremento de componentes ácidos precede la formación de lodos dentro del transformador. la formación de estos lodos representan el final del proceso de oxidación del aceite.
 
Tensión interfacial
ASTM D 971
La tensión interfacial nos ayuda en la determinación de la presencia de contaminantes polares en el líquido dieléctrico
mediante la medición de la tensión del aceite contra el agua.  La tensión interfacial del aceite es sensible a la presencia de productos derivados de la oxidación del aceite y se usa, junto con la medición de número de acidez o neutralización, como un indicador de la cantidad de lodos que se está produciendo dentro del equipo. Otras sustancias como barniz disuelto o fragmento fragmentos de celulosa también pueden afectar la tensión interfacial. La presencia de componentes polares en el aceite conducen a obtener bajos valores de tensión interfacial.
 
Aspecto visual y  color
ASTM D 1524
A través del la observación del color y la apariencia visual podemos darnos una rápida idea de la condición del aceite, son aspectos cualitativos de la calidad de éste. El aceite tiende a oscurecerse debido a los efectos del proceso de oxidación y/o a la presencia de contaminación.
Rigidez o tensión de ruptura dieléctrica
ASTM D 877 y/ó ASTM D 1816
La rigidez dieléctrica representa el  nivel de voltaje al cual el líquido dieléctrico empieza a conducir. Esta prueba mide  la capacidad del aceite para resistir el paso de una corriente antes de fallar.
 
Gravedad específica
ASTM D 1298
La gravedad específica del aceite representa la relación de pesos  de  volúmenes iguales de  aceite y agua a la misma temperatura. Esta medición es de gran utilidad en situaciones especificas que ayudan a determinar la idoneidad en el uso de ciertos aislamientos líquidos.  Por ejemplo,  en climas fríos las gravedad específica sirve para saber si el agua contenida en el aceite ,al congelarse, va a flotar sobre éste.
 
Viscosidad cinemática
ASTM D 445 y/ó ASTM D 2161
La viscosidad cinemática mide la resistencia del asislamiento  líquido  a fluir bajo condiciones específicas.  La viscosidad influye en las características de la transferencia de calor de un fluido aislante.
 
Factor de potencia
ASTM D 924
El factor de potencia es una medida de la  pérdida dieléctrica de un aislamiento líquido debida a la disipación de calor cuando el fluido es colocado bajo los efectos de un campo eléctrico.
 



2017 Servicios Especializados en Mantenimiento y Calidad de la Energía, S.A. de C.V. | Términos de la privacidad | Desarrollado por KREATERA