Inicio

Mantenimiento industrial

Galería

  • _ema2

    _ema2

Certificaciones

Cromatografía para la Detección de Bifenilos Policlorados (BPC’s)

Los bifenilos polilcorados están clasificados, a nivel mundial, como una sustancia de riesgo para la salud y el medio ambiente. Se les considera una siustancia tóxica y persistente que una vez liberada al medio ambiente no se degrada, por el contrario, tiene la  capacidad de acumularse e infiltrarse en la cadena alimenticia
 
Estos compuestos son producidos por la cloración de  los bifenilos.  De uno a diez átomos  de  bifenil son reemplazados por átomos de cloro. Debido a todos los posibles arreglos de los átomos de cloro, hay 209 componentes clasificados como bifenilos polilcorados.
 
La Companía Química Monsanto, en los Estados Unidos, llegó a manufacturar variadas mezclas comerciales de bifenilos policlorados y los comercializó bajo la  marca de Aroclor. Los arocloros  1260, 1254 y 1242 fueron los mayormente usados en equipo eléctrico.  La palabra aroclor se refiere a la mezclas de bifenilos policlorados. El 60%  del peso un aroclor 1260 está clorado, el 54% en el 1254, así sucesivamente.
 
Como líquido aislante en la la industria eléctrica,  los arocloros raramente fueron utilizados en su forma pura. Sin embargo, fueron frecuentemente mezclados con fluidos como  triclobenceno  o tetraclorobenceno. A estas mezclas en particular se le llamó: Askareles.
 
 
En Agencia de Proteción al Ambiente de los Estados Unidos,  la EPA  (Enviormental Protection Agency),  ha clasificado a los equipos eléctricos  y a sus aislamientos líquidos de acuerdo al nivel de contaminación de BPC’s .
 
En México existe una ley regulatoria equivalente que  determina como contaminado, a todo equipo  eléctrico y/o contenedor que tengas más de 50 ppm de BPC’s y ha ordenado que  éstos sean puestos a disposición para posterior eliminación a través de empresas autorizadas y bajo el estricto cumplimiento de los procedimientos, reglamentos y/o leyes que lo  regulan.Tratamiento de aceites dieléctricos.
 



2017 Servicios Especializados en Mantenimiento y Calidad de la Energía, S.A. de C.V. | Términos de la privacidad | Desarrollado por KREATERA